Publicidad
Lunes, 23 Mayo 2016 12:16

Cartas del espectador indignado: Sobre la llegada de Netflix al país de la corrupción, el NO-Diálogo, la censura y los monopolios televisivos.

Escrito por  Publicado en Cartas del lector , Netflix España, Politiquería

Comienzo esta carta lamentándome de algo que he podido confirmar hace poco, pues tampoco era algo que no supiera...

Como ya viene siendo costumbre en nuestro país, aquí no hay ni tan siquiera cultura del diálogo. Vergüenza debería de darles a todos estos políticos mediocres, inútiles, presuntos chorizos, que ahora encima quieren censurarnos y para esto voy a citar algo que ha sucedido recientemente, para que me entendáis:

¿Que a nuestros políticos les molesta que les pillen robando y para solucionarlo cambian por ley la palabra "imputados" por "investigados"? Pues muy bien, que no se diga que no nos dan ejemplo.

 

Creo que hablar de burocracia, meritocracia, y telecracia ya se queda corto con lo que pasa aquí, como decía el fiscal general en unas declaraciones de 2014, y cito:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el roba gallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción."

Dicho esto, creo que aquí estamos jodidos y cuando digo jodidos, en realidad es "muy jodidos". Si utilizo mi método estadístico, llego a la conclusión de que, de cada 10 políticos españoles, solo 3 están al servicio de los ciudadanos y ejercen la política por vocación. Los otros 7 son presuntos chorizos y están en la política solo para enriquecerse. No al servicio de los ciudadanos, sino para servirse de los ciudadanos que les han elegido. Para vivir del chollo de la política.

En mi caso personal, desde que vine aquí y he visto lo que he visto, lo de mi país son limosnas, mientras que lo de España es la "champions league"... Y nunca mejor dicho, porque hasta esos están metidos en el chanchullo.

QUÉ ATAJO DE SINVERGÜENZAS y vaya falacia de comunidad europea, unos hipócritas de doble moral en toda regla, y mejor no entro en detalles porque de lo contrario esta carta no sería publicable y mancharía el tema que más me atañe -que es la cultura seriéfila y cinematográfica-, con la mentira, el fraude, el embaucamiento, la politiquería, la chanchulleria, el amiguismo, el tráfico de influencias y el nivel tan bajo al que están llevando la política el club de ineptos que están metidos en ella.

Bueno, últimamente he leído en algunas publicaciones, -Feeds, Rss, y aquí os incluyo amigos de CEC-, como se quejan por ahí de NETFLIX: si NETFLIX por aquí, si NETFLIX por allá, si está en latino, si no está en castellano, si le falta esto, si le sobra aquello y honestamente os daré mi opinión, aunque no me la estéis preguntando: ¿sabéis vosotros de dónde venimos? ¿tenéis una puta idea de la mierda de programación que hay durante el día en todas las cadenas y más aún a las 10 de la noche que es cuando apetece ver algo de acción o donde metan caña? ¿Sabéis cuánto cobran en TELENADA por su famoso paquete familiar, el fútbol, los canales de series e infantiles?

¡Yo si lo sé y la verdad, mis palabras de agradecimiento a los señores de NETFLIX -que ojalá lean parte de esto o a ser posible todo- pues, desde que llegaron, algunos notamos que las cosas han empezado a cambiar y, afortunadamente para mejor.

Para comenzar, NETFLIX tiene un catálogo de series que ya quisieran muchas de las mediocres cadenas de nuestro país, pero también los han tenido bien puestos al momento de entrar a un mercado complicado como el español y, aun así, os han ganado terreno: ¡¡¡vaya, que gracioso!!!

Pero más interesante es aún que además, y también gracias a ellos, hemos podido seguir disfrutando de todas las series que habéis dejado aparcadas durante años. Series de las que comprásteis los derechos por joder a la competencia, posteriormente metidas en el cajón de los recuerdos, que dormían el sueño de los justos y otras que ni tan siquiera llegaron a estrenarse.

Sobre el tema del doblaje, puede ser que no sea del agrado de todos. Yo soy de fuera, pero adoro los doblajes al castellano, y no tienen nada que ver con los doblajes en latino, y algunas películas que en su momento -de niño- vi en inglés con subtítulos en mi país, pues la verdad -y siendo honesto con todos vosotros- aún no me he acostumbrado a verlas dobladas al castellano, lo cual no quita que los doblajes que se hacen aquí en España sean de los mejores del mundo y mis felicitaciones a los actores y actrices.

Algunos que ya nos dejaron, como el "Maestro" Constantino Romero, que doblo magníficamente bien al agente 007 -del cual soy fan-, o a Terminator, Darth Vader, etc...¡¡¡Extraordinario!!!! O Miguel Ángel Jenner que dobla a Samuel L. Jackson, excelente también

Sin embargo, mi situación actual me ha hecho apreciar muchas cosas, y desde que llegó Netflix a España, ver series es mucho más fácil, barato y sin complicaciones, e incluso se pueden ver en 4k. Movistar Plus (o Telenada de Telefónica) no le llega ni a las uñas de los pies, ni con YOMVI.

Tampoco Telefónica es la mejor ni en velocidad de fibra, puesto que Adamo Telecom ofrece la mejor velocidad del país (1000 Mb) y tienen una mejor atención al cliente, y lo dice un parado de larga duración.

Señores de las mediocres cadenas españolas, yo pienso que cuando se dice la verdad pueden pasar 3 cosas: o que pierdas amigos, que te duela lo dicho, o que te castiguen por decirlo, como actualmente está pasando con las webs culturaencadena o la web de exvagos, que ahora, tras haber sido censurada, es exvagos.tv (tomen nota los interesados).

 

Los mismos ladrones de americana y corbata -el poder fáctico, el capitalismo, los hombres de negro, la troika y los hipócritas de doble moral de la comunidad europea, al que el Papa Francisco les riñó una vez y les dijo QUE DEBERIA SENTIR VERGÜENZA POR LO QUE HACEN-, todos estos que se llenan la boca haciendo peticiones contra la piratería, diciendo que se difunda la cultura, que la gente compre más cd's, que vayamos más al cine, que compremos más libros, a través de "foros abiertos sobre cultura", son los mismos insensatos que ahora cierran foros, censuran páginas, no se anuncian en determinadas webs, no invitan a eventos culturales a quienes les tienen declarada la guerra contra el maltrato de series, etc etc etc...

Pero no una guerra como las que vosotros -señores de paja- declaráis a otros países, guerras en las que ganáis dinero por matar gente, por vender armas, por intereses estratégicos o porque si ven que soy el hombre fuerte seré presidente ¡¡¡otra vez no, señores!!! No os equivoquéis, la guerra de los foros decentes -o al menos de los que yo conozco, que son de los que he hablado aquí- es legal. Es una lucha contra la cultura mal impuesta y maltratada, contra los que quieren ganar el 200% por proyectar una película en un cine, por vender un dvd, o un cd de música e incluso un libro.

Por favor, usad el sentido común como una vez dije: ¿qué creéis, que una familia de la ya desaparecida clase media que os habéis cargado vosotros con vuestras políticas puede darse el lujo de ir los 4 a ver una peli al cine? ¿Sabéis cuánto cuesta?, ¿Tenéis idea? Sois unos cicateros, crueles y pueriles.

A ver si en este país empieza a asentarse pronto una cultura seriéfila que desplace, aunque sea solo un poco, a la "cultura del reality y la telebasura", desgraciadamente tan asentada en España y de la que yo personalmente estoy hasta los huevos, por no decir que tenéis cero creatividad para producir programas que sean de calidad, con formatos divertidos, familiares y que además apetezca ver, y a mí como me gusta argumentar con pruebas os doy una muestra:

  • Big Brother (Gran Hermano)
  • Gran Hermano Vip
  • Gran Hermano El Reencuentro
  • Gran Hermano La Revuelta
  • Survivor (Supervivientes)
  • The Voice (la Voz)
  • Masterchef
  • Masterchef Junior
  • Quien quiere ser millonario
  • X Factor (Factor X) y Got Talent (Tienes Talento) en 4 y Tu sí que vales en Telenada
  • Idol (Operación Triunfo)
  • Strictly Come Dancing (Dancing with the stars, Mira quien baila (TVE), Mas que baile (Telenada)
  • Allá tu
  • Me cambio de familia

Y otras tantas más.......

Bueno, creo que no será por realities, y si a eso le sumamos la telebasura creada por telenada, con programas en los que no perderé el tiempo hablando de ellos, porque ya lo he hecho en otras ocasiones, pues yo no sé vosotros, pero yo personalmente hablando estoy hasta la coronilla de todo esto: es terrible, frustrante, incordioso, indignante, escandaloso... encender la televisión para quien tiene la fortuna de trabajar o para quienes no la tenemos, y ver a Chicote -que no tengo nada contra él, valga la aclaración-, con un programa de cocina en prime time, cuando perfectamente podría estar viendo:

  • Agent carter
  • DC's Legends Of Tomorrow
  • Supergirl
  • Lucifer
  • The Flash
  • Arrow
  • Juego De Tronos
  • Cronicas vampíricas
  • Los originales
  • Scandal.......etc.

Y en fin, tantas y tantas series que nunca vendrán, porque aquí se esfuerzan por meternos a la fuerza, sin respetarnos como siempre, lo que las mediocres cadenas de nuestro país les da la gana. Y lo que es peor, cuando hay alguien más que tiene la valentía y el coraje de enfrentárseles como ha sucedido con el caso de The Flash temporada 2 en TNT, ponen mil y una trabas con tal de no ceder derechos o de impedir como sea la emisión de algunas series. La verdad es que todo esto es vergonzoso señores, por no decirlo de otra manera. Dejáis mucho que desear.

Me alegra que plataformas como NETFLIX hayan llegado por fin a España. Tanto como el momento en que se abrió la puerta a otras empresas de telefonía móvil y se le acabó el chollo a Telefónica, como dentro de poco al paso que va se les acabará el chollo de Movistar Plus. HBO está cerca y a lo mejor llegan más plataformas dentro de un par de años, a ver si entonces habéis espabilado y entendido que las series son el fenómeno que hoy por hoy arrasa.

Las audiencias idiotizadas, adormecidas y ansiosas de chafardeo no son nada con la ola de seriéfilos ansiosos que se os viene encima, y por muchas leyes que promulguéis, por muchos foros que cerréis, ya os podeis dar cuenta hasta donde llega la cosa. Por muchas leyes mordaza que pongáis, trabas, demandas judiciales y todo lo que se os venga en gana, recordad una cosa: "SIEMPRE HAY UNA PUERTA TRASERA".

Vosotros escondéis todo lo que robáis en sociedades pantallas -Panamá, islas vírgenes y paraísos fiscales-, pero algunos foros pondrán los servidores en la luna -o en marte si hace falta-. Pero no nos vais a callar, ni nos vais a decir lo que tenemos que hacer. Queréis un país sin piratería, un país con cultura: aplicaros la receta a vosotros mismos primero, vosotros que vivís en el mundo yuppie, donde todo es alegría, donde no hay paro, donde no existe el hambre, ni las guerras, ni los refugiados, donde se vive del aire, donde no se pagan impuestos...

Quizá cuando veamos que os habéis aplicado la lección y tengáis la suficiente altura moral y estéis libres de pecado, entonces podéis venir a nosotros y decirnos que sigamos vuestro ejemplo. Mientras tanto, ya os podéis meter todas las leyes, comunicados, demandas y estupideces por donde os quepan, que sepáis que aquí estamos hasta el hartazgo de vosotros, panda de infecundos.

Tengan paciencia quienes se quejan de NETFLIX, y pensad por un momento en lo que había antes de su llegada y lo que tenemos ahora a nuestra disposición. Solo hay que pensar en eso por un momento, y os daréis cuenta de la gran diferencia. Se pueden cometer errores, yo mismo me equivoco a cada momento, pero no por eso vamos a comparar a NETFLIX con la mediocridad de nuestras cadenas, lo de aquí ni yo mismo sé si tiene solución, pero lo que si sé es que hay que ser agradecido, no lamebotas, ¡¡¡AGRADECIDO!!!

Lo bueno se hace esperar y amigos seriefilos y de CEC, THE BEST IS YET TO COME (LO MEJOR ESTA AÚN POR LLEGAR).En lugar de condenar a alguien por un error o dos, como vosotros queráis, aprovechemos el derecho que tenemos a opinar, a hablar con libertad, sin censura y entonces creo que las cosas cambiarán.

Porque hoy por hoy -demostrado está-, la palabra DIÁLOGO existe en el diccionario español, lo malo es que no nos la aplicamos y, por esta razón, los países del norte son más dialogantes que nosotros y no es raro que su nivel de vida sea superior al nuestro, que sus salarios mínimos casi tripliquen al nuestro, que sus derechos sociales sean mejores que los nuestros, o que su educación -de la que tanto se debate aquí, cambiando sus leyes cada vez que entra un nuevo gobierno como cambiar de calzoncillos-, sea mejor que la nuestra.

Todas estas cosas demuestran que dialogando se puede llegar lejos. Saludos y gracias a quienes se tomen su tiempo en leer esta carta. Hasta pronto y gracias amigos de CEC, ESTAMOS CON VOSOTROS HASTA EL FINAL. SALUDOS CORDIALES.


Comentarios (13)
  • Malkarma  - Sres Netflix.
    Antes que nada agradeceros Sres. de Netflix por la valentía y la decisión de haber escogido a España como destino para establecer una de vuestras franquicias aquí, más que todo porque España es muy conocida digámoslo así y lamentablemente es así por ser sino el primero uno de los primeros países en descargas ilegales, pero también lo que no se dice o se habla de ello es de la mediocridad de las cadenas nacionales, publicas, y privadas a la hora de emitir contenido variado, de buena calidad, y porque no decirlo contenido internacional para todos los gustos, y si no pueden por la razón que sea económica, de marketing, directivas, pues al menos intentar no maltratar a la poca audiencia que les queda.
    Hay que ser honestos y decir que ya hasta los partidos de futbol son censurados aquí dependiendo del mediocre burócrata, gerifalte, político de turno que le convenga que solo ciertos planos sea enfocados, es una lástima porque no se puede achacar a que no se importan series porque no hay nada interesante que traer aquí, lo cual no es cierto pues a la vista y como ejemplo vosotros que tenéis un catálogo extenso de series y películas, así como del genero infantil que aquí también hay que señalarlo yo al menos lo digo por mis hijos y experiencia propia ya estamos hasta el hartazgo de las mismas caricaturas estúpidas que pasan y encima en catalán porque a los señores políticos de aquí les interesa meternos el catalán hasta por las orejas y por si fuera poco no les bastan las televisiones autonómicas que subvencionan sino también ya lo hacen hasta en el colegio, por tanto mis agradecimientos y hablo en primera persona un parado de 7 años el cual es abonado vuestro y que gracias a los precios que ofrecéis tengo la oportunidad de ver series para adultos y mis hijos caricaturas variadas que muchas de ellas ni las conocían.
    Pero también me gustaría reseñar algo y es el hecho de aquí estamos en España y por tanto yo que soy de fuera siempre había estado acostumbrado a ver las películas en inglés y con subtítulos y desde que llegue aquí y empecé a ver C.S.I. me volví un fan incondicional de los doblajes en castellano a tal punto que pocas o raras veces veo una película en inglés, a no ser las que solía ver en mi país y que aún no me acostumbro a verlas dobladas en castellano, pero debo decir que me he llevado hace poco un fiasco al encontrar una serie en vuestro catalogo específicamente z nation que no es que sea fan de dicha serie, pero me llamo la atención mirarla y ¿Cuál fue mi sorpresa? Bueno doblada al español latino, no es que tenga nada contra los dobladores de otros países pero la verdad es que cuando escuchas un doblaje de aquí y luego pones la misma película con doblaje latino a mí en lo personal me causa risa y otras veces ganas de llorar y os doy un ejemplo sencillito y fácil de entender, aquí había una serie que se llamaba sin tetas no hay paraíso en Latinoamérica la llamaron sin senos o pechos no hay paraíso bueno y ya ni hablar que doblan algunas series o películas o lo que les conviene literalmente cosa que no se puede hacer con el inglés y si lo haces en mi opinión particular se puede caer en el error de utilizar palabras que desentonan con la serie, por tanto yo os pido mas seriedad a la hora de prometer o al menos de traer alguna serie nueva. Puedo entender que os equivoquéis una vez y hasta dos pero hacer de un par de veces una tradición ya es otra cosa muy diferente. Y aprovecho para pediros que ya que tenéis buenas relaciones con Marvel y no sé si con alguna productora más porque esto lo ignoro por favor traer series como dc"s legends of tomorrow, supergirl, the flash temp2, legends temp2, lo digo porque estas series de marvel van encadenadas y lo que no puede ser es que nuestras mediocres e inútiles cadenas tengan guardadas estas series durmiendo el sueño de los justos o que compren los derechos solo para que no las emita la competencia, sé que no podéis poner todo lo que os pidamos pues como dice un dicho ROMA no se construyo en un dia, pero os felicito al mismo tiempo que os hago esta crítica constructiva porque somos muchos los seriefilos enganchados a estas series y otras más y de no ser por vosotros muchas series que ahora vemos y que estaban como digo por ahí tiradas en el olvido han sido posibles gracias a vosotros, 1000 gracias y espero que estos comentarios no caigan en saco roto como se suele decir aquí. Tenéis todas las de ganar un trozo del pastel de audiencia muy grande, de seriefilos ansiosos de series de calidad, variedad de contenido, tan solo os pedimos responsabilidad y formalidad, aprovecharlo, sacar ventaja, porque tal como lo he dicho en más de una ocasión las mediocres e inútiles cadenas de aquí al final de todo solo les quedaran las audiencias adoctrinadas e idiotizadas por los realitys, la telebasura, y los debates estériles, pienso que tenéis una oportunidad de oro de recoger tantas y tantas series y de traer muchas otras que nunca llegaron aquí, simpl...
  • Malkarma  - Sres. Netflix
    simplemente basta con fijarse un objetivo claro, apostar por él, y ejecutar, esto ya lo habéis hecho desde que decidisteis venir a España por tanto no os pedimos nada del otro mundo, saludos y espero que esta carta llegue y la lea quien toma las decisiones, y gracias por hacer de lo imposible algo posible.
  • Malkarma  - Sres. Netflix
    A quien corresponda:

    Antes que nada agradeceros Sres. de Netflix por la valentía y la decisión de haber escogido a España como destino para establecer una de vuestras franquicias aquí, más que todo porque España es muy conocida digámoslo así y lamentablemente es así por ser sino el primero uno de los primeros países en descargas ilegales, pero también lo que no se dice o se habla de ello es de la mediocridad de las cadenas nacionales, publicas, y privadas a la hora de emitir contenido variado, de buena calidad, y porque no decirlo contenido internacional para todos los gustos, y si no pueden por la razón que sea económica, de marketing, directivas, pues al menos intentar no maltratar a la poca audiencia que les queda.
    Hay que ser honestos y decir que ya hasta los partidos de futbol son censurados aquí dependiendo del mediocre burócrata, gerifalte, político de turno que le convenga que solo ciertos planos sea enfocados, es una lástima porque no se puede achacar a que no se importan series porque no hay nada interesante que traer aquí, lo cual no es cierto pues a la vista y como ejemplo vosotros que tenéis un catálogo extenso de series y películas, así como del genero infantil que aquí también hay que señalarlo yo al menos lo digo por mis hijos y experiencia propia ya estamos hasta el hartazgo de las mismas caricaturas estúpidas que pasan, no hay tanta variedad como la que ofrecéis vosotros en vuestro catalogo infantil. Por tanto mis agradecimientos y hablo en primera persona un parado de 7 años el cual es abonado vuestro y que gracias a los precios que ofrecéis tengo la oportunidad de ver series para adultos y mis hijos caricaturas variadas que muchas de ellas ni las conocían.
    Pero también me gustaría reseñar algo y es el hecho de aquí estamos en España y por tanto yo que soy de fuera siempre había estado acostumbrado a ver las películas en inglés y con subtítulos y desde que llegue aquí y empecé a ver C.S.I. me volví un fan incondicional de los doblajes en castellano a tal punto que pocas o raras veces veo una película en inglés, a no ser las que solía ver en mi país y que aún no me acostumbro a verlas dobladas en castellano, pero debo decir que me he llevado hace poco un fiasco al encontrar una serie en vuestro catalogo específicamente Z NATION que no es que sea fan de dicha serie, pero me llamo la atención mirarla y ¿Cuál fue mi sorpresa? Bueno doblada al español latino, no es que tenga nada contra los dobladores de otros países pero la verdad es que cuando escuchas un doblaje de aquí y luego pones la misma película con doblaje latino a mí en lo personal me causa risa y otras veces ganas de llorar y os doy un ejemplo sencillito y fácil de entender, aquí había una serie que se llamaba sin tetas no hay paraíso en Latinoamérica la llamaron sin senos o pechos no hay paraíso bueno y ya ni hablar que doblan algunas series o películas o lo que les conviene literalmente cosa que no se puede hacer con el inglés y si lo haces en mi opinión particular se puede caer en el error de utilizar palabras que desentonan con la serie, por tanto yo os pido MAS SERIEDAD a la hora de prometer o al menos de traer alguna serie nueva. Puedo entender que os equivoquéis una vez y hasta dos pero hacer de un par de veces una tradición ya es otra cosa muy diferente. Y aprovecho para pediros que ya que tenéis buenas relaciones con Marvel NO DEJEIS ATRÁS SERIES COMO Daredevil, Jesica Jones, Iron Fist, Luke Cage, etc y si os fuera posible rescatar series que aquí dudo mucho que nuestras mediocres cadenas puedan traer como por ejemplo: DC"S LEGENDS OF TOMORROW, SUPERGIRL, THE FLASH TEMP2, LEGENDS TEMP2, (con Sean Bean)lo digo porque estas series de marvel van encadenadas y lo que no puede ser es que nuestras mediocres e inútiles cadenas las tengan guardadas durmiendo el sueño de los justos o que compren los derechos solo para que no las emita la competencia, sé que no podéis poner todo lo que os pidamos pues como dice un dicho ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA, pero os felicito al mismo tiempo que os hago esta crítica constructiva porque somos muchos los seriefilos enganchados a estas series y otras más y de no ser por vosotros muchas series que ahora vemos y que estaban como digo por ahí tiradas en el olvido han sido posibles gracias a vosotros, 1000 gracias y espero que estos comentarios no caigan en saco roto como se suele decir aquí. Tenéis todas las de ganar un trozo del pastel de audiencia muy grande, de seriefilos ansiosos de series de calidad, variedad de contenido, tan solo os pedimos responsabilidad y formalidad, aprovecharlo, sacar ventaja, porque tal como lo he dicho en más de una ocasión las mediocres e inútiles cadenas de aquí al final de todo solo les quedaran las audiencias adoctrinadas e idiotizadas por los realitys, la telebasura, y los debates estériles, pienso que tenéis una oportunidad de oro de recoger tantas y tantas series y de traer muchas otras que nunca llegaron aquí, simplemente bas...
  • Malkarma  - Netflix
    A quien corresponda:

    Antes que nada agradeceros Sres. de Netflix por la valentía y la decisión de haber escogido a España como destino para establecer una de vuestras franquicias aquí, más que todo porque España es muy conocida digámoslo así y lamentablemente es así por ser sino el primero uno de los primeros países en descargas ilegales, pero también lo que no se dice o se habla de ello es de la mediocridad de las cadenas nacionales, publicas, y privadas a la hora de emitir contenido variado, de buena calidad, y porque no decirlo contenido internacional para todos los gustos, y si no pueden por la razón que sea económica, de marketing, directivas, pues al menos intentar no maltratar a la poca audiencia que les queda.
    Hay que ser honestos y decir que ya hasta los partidos de futbol son censurados aquí dependiendo del mediocre burócrata, gerifalte, político de turno que le convenga que solo ciertos planos sea enfocados, es una lástima porque no se puede achacar a que no se importan series porque no hay nada interesante que traer aquí, lo cual no es cierto pues a la vista y como ejemplo vosotros que tenéis un catálogo extenso de series y películas, así como del genero infantil que aquí también hay que señalarlo yo al menos lo digo por mis hijos y experiencia propia ya estamos hasta el hartazgo de las mismas caricaturas estúpidas que pasan, no hay tanta variedad como la que ofrecéis vosotros en vuestro catalogo infantil. Por tanto mis agradecimientos y hablo en primera persona un parado de 7 años el cual es abonado vuestro y que gracias a los precios que ofrecéis tengo la oportunidad de ver series para adultos y mis hijos caricaturas variadas que muchas de ellas ni las conocían.
    Pero también me gustaría reseñar algo y es el hecho de aquí estamos en España y por tanto yo que soy de fuera siempre había estado acostumbrado a ver las películas en inglés y con subtítulos y desde que llegue aquí y empecé a ver C.S.I. me volví un fan incondicional de los doblajes en castellano a tal punto que pocas o raras veces veo una película en inglés, a no ser las que solía ver en mi país y que aún no me acostumbro a verlas dobladas en castellano, pero debo decir que me he llevado hace poco un fiasco al encontrar una serie en vuestro catalogo específicamente Z NATION que no es que sea fan de dicha serie, pero me llamo la atención mirarla y ¿Cuál fue mi sorpresa? Bueno doblada al español latino, no es que tenga nada contra los dobladores de otros países pero la verdad es que cuando escuchas un doblaje de aquí y luego pones la misma película con doblaje latino a mí en lo personal me causa risa y otras veces ganas de llorar y os doy un ejemplo sencillito y fácil de entender, aquí había una serie que se llamaba sin tetas no hay paraíso en Latinoamérica la llamaron sin senos o pechos no hay paraíso bueno y ya ni hablar que doblan algunas series o películas o lo que les conviene literalmente cosa que no se puede hacer con el inglés y si lo haces en mi opinión particular se puede caer en el error de utilizar palabras que desentonan con la serie, por tanto yo os pido MAS SERIEDAD a la hora de prometer o al menos de traer alguna serie nueva. Puedo entender que os equivoquéis una vez y hasta dos pero hacer de un par de veces una tradición ya es otra cosa muy diferente. Y aprovecho para pediros que ya que tenéis buenas relaciones con Marvel NO DEJEIS ATRÁS SERIES COMO Daredevil, Jesica Jones, Iron Fist, Luke Cage, etc y si os fuera posible rescatar series que aquí dudo mucho que nuestras mediocres cadenas puedan traer como por ejemplo: DC"S LEGENDS OF TOMORROW, SUPERGIRL, THE FLASH TEMP2, LEGENDS TEMP2, (con Sean Bean)lo digo porque estas series de marvel van encadenadas y lo que no puede ser es que nuestras mediocres e inútiles cadenas las tengan guardadas durmiendo el sueño de los justos o que compren los derechos solo para que no las emita la competencia, sé que no podéis poner todo lo que os pidamos pues como dice un dicho ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA, pero os felicito al mismo tiempo que os hago esta crítica constructiva porque somos muchos los seriefilos enganchados a estas series y otras más y de no ser por vosotros muchas series que ahora vemos y que estaban como digo por ahí tiradas en el olvido han sido posibles gracias a vosotros, 1000 gracias y espero que estos comentarios no caigan en saco roto como se suele decir aquí. Tenéis todas las de ganar un trozo del pastel de audiencia muy grande, de seriefilos ansiosos de series de calidad, variedad de contenido, tan solo os pedimos responsabilidad y formalidad, aprovecharlo, sacar ventaja, porque tal como lo he dicho en más de una ocasión las mediocres e inútiles cadenas de aquí al final de todo solo les quedaran las audiencias adoctrinadas e idiotizadas por los realitys, la telebasura, y los debates estériles, pienso que tenéis una oportunidad de oro de recoger tantas y tantas series y de traer muchas otras que nunca llegaron aquí, simplemen...
  • G  - Mis Opiniones
    Hola Malkarma, interesante carta como siempre, te han faltado 2 programas en tu lista negra; "Sálvame" (especialmente sangrante este caso, ya que se emite en "horario infantil" o "de especial protección a la infancia") y "MHYV", mucho más dañinos a mi parecer que "Masterchef" y "Masterchef Junior". Por lo demás, coincido en muchos aspectos con tus opiniones.
    Después de las elecciones, oyendo hablar a algunos políticos supuestos precursores del cambio, una se pregunta "Change? What change?" ("¿Cambio? ¿Qué cambio?"). Pues está claro; unos corruptos por otros y ocupar ellos los sillones. Aquí están algunos de esos "lumbreras" del cambio:
    Pedro Sánchez afirmando que "No pactará con el partido de la corrupción", parece que oportunamente se olvida de "Los EREs de Andalucía", "EI Caso Edu", "Los Cursos de Formación" ..., 2 ex presidentes de la Junta de Andalucía, imputados o investigados. Todo ello, cortesía de casi 40 años de gobierno socialista. ¡Le dijo la sartén al cazo!
    Pablo Iglesias, afirmando que "Lo importante son las políticas sociales y no los sillones", no tardó mucho en ofrecer a su "modesta persona" como vicepresidente además de aportar sus ministros en los ministerios claves.
    Albert Rivera, afirmando que "No entraría en un gobierno, en el que no fuera escogido", poco tardó en pactar con Sánchez y en afirmar que si el gobierno de la nación así lo requería, el estaba dispuesto a entrar.
    Tal y como está el patio, te dan ganas de mandarlos a todos A TOMAR POR C.
    Cambiando de tema, yo no tengo "Netflix", pero estoy de acuerdo contigo a medias. Creo que efectivamente, va a aportar mucho y positivo, pero aún tiene aspectos que pulir. Anunciar que una serie va a ser doblada para España y ponerla en latino, es un fallo garrafal y me parece bien que los usuarios se lo hagan saber a la plataforma, para eso tienen un apartado de incidencias y quejas ¿No? Además, esta plataforma parece que escucha a sus usuarios y así es más fácil solucionar los problemas que puedan surgir. Personalmente, espero que no sea la única en España y haya muchas más, entre ellas una dedicada al anime, género totalmente maltratado en nuestro país. También me gustaría, que se pudiera acceder al catálogo y poder comprar la serie que quisieras escogiendo idiomas de audio y subtítulos (una especie de DVD a la carta) y un sistema de prepago, que te permitiera ver contenidos, sin tener que pagar una cuota mensual (como los antiguos Videoclubes). Hay que estar agradecidos a "Netflix", pero eso no quita que no se critique cuando haya que hacerlo.
    Sobre la piratería, puedo decir que para algunos es la única forma de ver películas o series, sin que nos sangre o nos torturen con horarios incómodos. Así que totalmente de acuerdo, lecciones pocas o ninguna. Hace algunos meses, oía al actor Antonio Resinas decir que era "una vergüenza" la cantidad de descargas ilegales que se producían por segundo en España. Pero para empezar de esas descargas ¿Cuántas eran películas españolas? Seguro que el porcentaje, no es muy alto. A mí, lo que me parece "una vergüenza" es el precio que hay que pagar en España, si quieres ver una peli "legalmente". Para empezar, subvenciones con dinero público a los directores (aunque no veas esa peli, ya estás pagando). El precio de la entrada y lo que te comas y bebas dentro, una abusiva norma te obliga a comprar la comida y la bebida dentro del cine ¡3 o 4 veces más clara! Añade el precio del transporte, si el cine está a las afueras de tu ciudad. Y eso contando con que la película se proyecte en la ciudad donde vives. Por ejemplo "Big Eyes", no se proyectó en Jaén, así que ¿Cuánto dinero tendría que haberme gastado para verla legalmente? Ni podía desplazarme a otra ciudad o provincia, ni me daba la gana. ¡Eso si que es un atraco a mano armada!
    Un Saludo
  • Manuel
    Netflix tiene mucho anime, te recomiendo que te des de alta, el primer mes es gratuito.

    SI quieres ver su catalogo pasate por la web es.allflicks.net

    Respecto a poder comprar una serie o pelicula, eso lo puedes hacer en wuaki.tv
  • Villalau  - Cuanto te paga Netflix?
    Estoy de acuerdo es gran parte de tu carta. Pero creo que has puest a Netflix muy por encima de otras compañia. Yo estoy con Movistar y creo q tiene carencias en bastantes series, pero creo q esta por encima de Netflix. De todas maneras estoy de acuerdo contigo si queremos ver algo bueno tiene q ser pagando, d lo mismo a quien.
  • Malkarma  - Amigo Villalau
    Netflix no me ha pagado nada, ademas yo no cobro ni pago x las publicaciones o comentarios que hago, simplemente doy mi opinion, y asi como tu estaras de parte de telenada y su monopolio yo no estoy del lado de nadie, ni soy lameculos de ninguna cadena digo las verdades tal cual y si a alguien no le gusta pues esta en su derecho de replicar y dar su opinion, me alegra saber que estas de acuerdo commigo en algunas cosas de las que hablo, nos vemos pronto en otra publicación y gracias x tus comentarios.
  • Araceli Riera  - Malkarma
    J...... Malkarma, te has despachado a gusto eh!!!!! Coincido con tu opinió en casi todo ( o más bien en todo) lo único que de los muchos temas que tratas, constato que de uno no dices nada: de la censura. Por que para censura la que practicó la productora italiana contratada por TVE para la retransmisión del partido de la final de la copa del Rey. Quiero suponer que no fue por decisión propia,( sino más bien instrucciones a través de pinganillo al realizador) de que solo se pincharan planos cerrados de las gradas a fin de que no se vieran según que banderas que no son del agrado del político/a de turno.
    Significativa la foto del dia del Wall Street Journal y penosa la de algunos de los periódicos de tirada nacional.
    Y para el equipo de CeC, un abarazo y que por favor sigais siendo como sois.
  • Malkarma  - Araceli
    Muchas gracias Araceli y me alegra que comentes mi carta y estemos de acuerdo en la mayoría de cosas, sí que hablo de censura al menos de lo puedo enterarme y me dejan los compañeros de CEC pues también que vigilar que los cierren el chiringuito, como lo de la página de exvagos.tv, y la misma página de CEC series, lamentablemente Araceli como comprenderás hay temas que no pueden salir publicados porque si no este foro también seria cerrado por los mismo cafres burócratas que siempre digo ahora se han dado a la práctica de la meritocracia, la telecracia, y la burocracia misma. Si hablara desde el corazón más que desde el teclado la mayoría de cosas no serían publicables, pero no te preocupes que de lo que pueda hablar y pueda ser publicado por lo compañeros de CEC así lo hare, gracias por tus palabras y ánimos que entre todos cambiaremos o limpiaremos toda la mierda que nos rodea, y a los ineptos que nos gobiernan saludos Araceli y sigue así no cambies.
  • Manuel
    Antes de que viniera Netflix a España, existia YOMVI y se podia contratar solo para verlo por internet. Valia 12 euros al mes. Despues Telefonica compro Canal + y hizo desaparecer la opción de solo contratarlo por Internet.

    Netflix esta muy bien y cada día ofrece mas contenido, pero tiene cosas que merecen ser criticadas, que no doble algunas series de producción original al castellano, ejemplo Lilyhammer.

    La falta de comunicación es otro aspecto en el que deberían mejorar, ahora mismo nadie sabe que series van a poner el mes que viene aparte de las que produce Netflix, ni si vendran dobladas al castellano, si vendran en VOSE o en latino.

    El catalogo de series, no esta creciendo al ritmo esperado y faltan algunas series imprescindibles como Perdidos, Friends, Expediente X, Mad Men, The Good Wife, Person of Interest, etc.

    Por lo demas, hace ya mucho tiempo que no veo la TDT y casi prefiero que no compren los derechos de ninguna serie y se emitan por los canales de pago o por Netflix.
  • Enrique
    Yo también creo que la llegada de Netflix no ha sido suficientemente valorada en nuestro país, porque si hacemos balance lo que aporta al panorama televisivo es mucho más positivo que negativo y marcará un antes y un después en cuanto a cultura televisiva se refiere. No es perfecto al 100%, lo cierto es que ninguna plataforma lo es, y todavía tiene cosas que son mejorables pero ha conseguido que la televisión de pago en nuestro país por fin esté al alcance de cualquier bolsillo y eso tiene mucho mérito. Movistar también es una multinacional pero, al contrario que Netflix, tiene una oferta orientada a un sector más elitista y exclusivo, que pueden permitirse pagar su elevado precio. Además algunos hasta parecen molestos con que la televisión de pago en España haya dejado de ser para una minoría y se dedican a desprestigiar a Netflix, cosa que yo no entiendo porque lo que ofrece Netflix además de entretenimiento y diversión también es cultura, y la cultura cuanto más fácil acceso tenga mucha más gente se beneficiará. Así que bienvenida esa multinacional a la que tantos critican y que nos siga ofreciendo su fantástica oferta y su inmejorable precio por muchos años.
  • Nick
    Creo que somos muchos los que podemos estar muy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, Malkarma. Me ha gustado leer tu carta, como siempre, creo que te las he leído todas.

    Sin embargo, con el tema de Netflix, creo que acusas un problema que acusan muchos otros. La falta total de crítica. Nadie niega, a estas alturas, que Netflix ha mejorado el panorama, y que es una suerte que esté en nuestro país. Nadie habrá argumentado que nuestras cadenas lo hacen bien tampoco. Y nadie obviará los monopolios del título de tu carta.

    Pero otra cosa muy distinta es caer en el mismo error de siempre. La falta de crítica a una plataforma como Netflix que, al fin y al cabo, es otra "multinacional" más. Creo que es bueno señalarles que es mejor que las series estén en español, que no aplaudirles en todo. Solo así se entiende que ahora se esté doblando z nation.

    Al final, todo irá en beneficio también de Netflix, porque es seguro que muchos ni se plantearán apuntarse a la plataforma si la mayoría de sus series están en VOSE. En España, para bien o para mal, nos han acostumbrado a verlo todo en español, y esa es la cultura que hay. Por lo tanto, el contenido debería estar en español, más cuando ellos mismos lo prometieron al llegar. Si no, que retiren su palabra. Ahí es donde han fallado, y creo que eso es lo único que han criticado en CEC, que son gente de palabra.

    Por otro lado, el catálogo de series creo que debería de crecer. Y hay que hacerles la crítica por ello. Animarles a más. A comprar más series.

    Y todo esto lo escribo yo, Nick, que está suscrito a Netflix, pero también a Movistar Plus, y que solo ve series en VOSE.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!